SEGUINOS

NACIONALES

Fondo Sojero: afirman que mientras estuvo vigente el 15% de la obra pública se ejecutó gracias a ese dinero

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Sagasti, criticó la decisión del Gobierno nacional de quitar el Fondo Solidario perjudicando a las provincias y municipios. “El Fondo de la Soja fue una de las medidas más federales de la historia del país”, destacó.  Agregó que “el dinero era sólo destinado a las obras públicas y el presidente Macri la borró de un plumazo con un DNU, a pesar de cuando se firmó el pacto fiscal con los gobernadores, se había garantizado su continuidad”.

Explicó que “las provincias estaban obligadas a coparticipar a los municipios. Desde que empezó a aplicarse con Cristina Kirchner hasta el momento en que Macri la eliminó para pagar la deuda que él mismo contrajo,  el 15% de las obras que se hicieron fueron usando esos fondos”.

Advirtió que “con esta medida Macri impone el ajuste al que se comprometió con el FMI, perjudican a las provincias y a los  municipios”.

Aseguró que las municipalidades son “la primera puerta” que ve la gente cuando la crisis empieza a sentirse. “Cuando la pasan mal, se siente y eso es lo que ahora está pasando. Gestionar con esta crisis es muy complicado”, indicó. Añadió que “para sacar al país adelante, tendremos que dejar todas las disputas personas de lado y trabajar por el país”.

Respecto al presupuesto, sostuvo que el Gobierno nacional necesita que se lo apruebe “pero no a costa de más ajuste a las provincias”. Resaltó la necesidad de ver de dónde saldrán los recursos.

(AHORA) #VIVO C6Digital Senadora por Mendoza (Bloque FPV – PJ), Anabel Fernández Sagasti @afernandezk

Aseguran que cuando #Macri termine su mandato se necesitará de un acuerdo nacional para “sacar al país adelante”En diálogo telefónico con C6Digital, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Sagasti, afirmó que “después de que pase el macrismo, la sociedad va a quedar enojada y dolida con la clase política, como pasó en el 2001, debido a que les traicionaron con promesas incumplidas y empobrecieron al país”. (+ info y video):http://www.noticiasdel6.com/aseguran-que-cuando-macri-termine-su-mandato-se-necesitara-de-un-acuerdo-nacional-para-sacar-al-pais-adelante/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 13, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas