SEGUINOS

PROVINCIALES

Fondo Sojero: Intendentes pedirán a la Cámara de Representantes su intervención

Lo informaba el intendente de Bonpland José Schiro indicando que el petitorio se entregará este jueves, cuando el Parlamento misionero reanude las sesiones ordinarias. “La quita del Fondo de la Soja nos perjudica enormemente”, precisó el jefe comunal en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Dijo que con esos “recursos hacíamos obras pequeñas que para nosotros son grandes. Una cuadra de cordón cuneta por mes. Ya hicimos un salón de usos múltiples, estamos haciendo una cancha de padlel Además nos ocupábamos del matenimiento de los caminos del municipio”,

“Lamentablemente ahora tenemos que sentarnos rever lo que haremos. pensamos hablar con el Ministro y el Gobernador. Mañana (por este jueves) los intendentes presentaremos un petitorio a la Cámara de Diputados para ver si por su intermedio podemos hacer un pedido a nivel nacional. Para ver cómo resolvemos esta cuestión”, indicó.

Y añadió que “gracias a Dios  nosotros no tenemos deuda todo lo hemos invertido. Todo lo que recibimos del Fondo de la Soja lo invertimos y en ningún momento gastamos para adelante”.

De todos modos, indicó que la Fiesta del lechón “se mantendrá, hemos avanzado mucho en la organización. Ahora estamos formando una cooperativa y creemos que para octubre tendremos todo ya concretado para que se realice la fiesta que es tradicional y muy esperada”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas