SEGUINOS

NACIONALES

Fondo Sojero: ya comenzaron los diputados a plantear la necesidad de compensación

Se trata de los legisladores nacionales del Frente Renovador de la Concordia, según informó el titular de la bancada Jorge Franco, en declaraciones exclusivas a C6Digital. Manifestó que daban cumplimiento a las instrucciones recibidas de la Cámara de Representantes de Misiones y el reclamo de los Intendentes misioneros. Al mismo tiempo acordaron con el ministro de Hacienda “seguir el día a día en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019”, donde podrá incluirse la compensación al Fondo Sojero eliminado.

 

“Tenemos tres líneas de acción en principio, pedir a la Bicameral de los DNU que haga caer este decreto presidencial, cuestión que a mí me parece compleja porque el oficialismo tiene mayoría. Que se deje sin efecto el DNU lisa y llanamente y en tercer lugar el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019”, enumeró.

Para indicar que “se pretende que en forma urgente se solucione esta situación o por lo menos antes de fin de año, habida cuenta que hay Intendentes que gastaron a cuenta de los fondos por recibir”.

Descargar Semanario Seis Páginas