SEGUINOS

POSADAS

Fondo Especial Yerbatero sería una solución para problemáticas del sector, insisten

Según el diputado Isaac Lenguaza sería una solución para beneficiar al sector más vulnerable de la cadena productiva, productores y los tareferos. Recordó que el ex legislador y referente del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro presentó ante el Congreso un proyecto para la creación del Fondo Especial Yerbatero que consiste en subir la estampilla a 4 o 5 pesos. “Es un monto tan pequeño pero va a solucionar un problema de ese sector agrario”, agregó.

Según estimó, hay 300 millones de kilos que se producen anualmente con lo cual se estaría hablando de 1.500 millones de pesos, en caso de que la estampilla se incremente en 5 pesos.

“Conocemos de qué manera se puede distribuir porque el Fondo Especial del Tabaco tiene un sistema similar y creemos que con 400 millones de pesos los pequeños productores pueden tener obra social, como lo tienen los tabacaleros”, consignó el legislador de PAyS.

En tal sentido, sostuvo que también serviría ese fondo para mejorar el subsidio interzafra de los tareferos. Observó que los trabajadores de la yerba tienen obra social por la Uatre.

Descargar Semanario Seis Páginas