SEGUINOS

POSADAS

Formación de Recursos Humanos, preocupación de ministros del Salud del NEA

Los ministros y Secretarios de Salud de Misiones, Chaco y Corrientes expresaron su preocupación por la constante formación de los recursos humanos del Noreste Argentino, a través y la certificación de los profesionales médicos con la finalidad de mejorar la atención de la población. Las consideraciones fueron vertidas en el marco de una nueva reunión regional del Consejo Federal de Salud (CORESA) que deliberó en Resistencia.

Participaron del encuentro el anfitrión, Francisco Vaquero y su par de Misiones, José Daniel Guccione; y el Secretario de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.



Guccione anunció que se avanzó con la ANMAT en el control del vademécum de medicamentos, el control de la tecnología médica aplicada, en el marco de un trabajo conjunto en la región.
    
demás se analizó la producción del oxigeno y la certificación del mismo a través de la Administración Nacional de Medicamentos. No obstante a estos temas analizados, la preocupación mayor estuvo centralizada en la constante formación del recurso humano de la región y de la incorporación de nuevos profesionales en determinadas áreas de atención, logrando su financiamiento.
   
Sobre ello, Chaco expuso su preocupación por la falta de recurso humano, profesionales médicos y su capacitación en cada una de las especialidades. En ese contexto, Guccione remarco la necesidad de que el Colegio Médico tiene que buscar a los profesionales para su certificación como corresponde y para que la salud de la población “mejore aún más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas