SEGUINOS

Educación

Formación docente: apuntan a reforzar estrategias en matemática y lengua

image_pdfimage_print

El próximo 10 de mayo se realizará la primera jornada del programa de “Formación Situada” en las Escuelas de Misiones que garantiza el perfeccionamiento continuo, gratuito y en servicio para todos los educadores. Durante el 2018, todos los niveles reforzarán estrategias pedagógico-didácticas en el área de matemática y lengua. Los contenidos ya están disponibles en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/materiales-de-trabajo-de-formacion-situada-2018/

 

Se trata de un espacio de trabajo consensuado, donde se construyen conocimientos específicos del quehacer docente, en servicio, gratuito y con el equipo de cada una de las instituciones escolares.

Durante el 2018, se trabajará de manera localizada en las diferentes instituciones reforzando los espacios colectivos de trabajo apostando a la construcción colectiva del saber pedagógico en las áreas de lengua y matemática particularmente. Ambos campos curriculares se abordarán mediante guiones de trabajo, que se distribuirán de manera gratuita a todos los docentes.

Esta propuesta se realiza en la provincia a través de la resolución 316/16 del Consejo Federal de Educación y se lleva adelante a través del equipo jurisdiccional de la provincia, a cargo de Cielo Linares.

Además, en las jornadas, se planteará la agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del 2018, donde docentes, directivos y coordinadores plantearan temas de interés de cada institución.

En cuanto a los materiales de trabajo, se podrá acceder a ellos en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/materiales-de-trabajo-de-formacion-situada-2018/

Finalmente, los certificados correspondientes al primer trayecto formativo Resolución 201/13, se estará informando la distribución de los mismos en 60 días. Al día de la fecha se encuentran en la realización vía INFoD.

El contacto se realizará vía correo electrónico. Mail: nuestraescuelamisiones@gmail.com. O bien acercándose a nuestras oficinas: Centro Cívico, Edificio 3, Planta Baja.