SEGUINOS

POSADAS

Formación policial: apuntan a mutar a un sistema universitario y adelantan cambios en el modo de ingreso

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que en los próximos días anunciará junto con el gobernador Hugo Passalacqua sustanciales cambios en la formación de policías de la provincia. Confirmó que se buscará un método de enseñanza universitaria y además aseguró que la forma de ingresar a la fuerza será distinta.

“Aspiramos a que en un futuro la provincia pueda ofrecer una formación de excelencia y de esa manera poder tener una policía mejor calificada”, agregó el Ministro al referirse al objetivo que se persigue con las nuevas modificaciones que se vienen.

Respecto a la capacitación que recibirán los agentes del orden en materia turística, dijo que “siempre es importante esto, sobre todo para el personal que hace controles en la ruta. Tienen qué saber como indicar a los turistas a dónde ir, qué hoteles tienen a disposición y los puntos de inseguridad de la zona”.

Al ser consultado sobre los  posibles saqueos en supermercados, enfatizó “no tenemos información de que pueda existir algo así, pero en menor medida se hicieron tareas de prevención por pedido del sector privado, que se alarmó tras escuchar algunos rumores”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas