SEGUINOS

POSADAS

Formadores franceses visitan Misiones para transmitir y compartir saberes con las fuerzas de seguridad

Miembros del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (Cipad) de Francia llegaron hasta Misiones para el intercambio de técnicas con las fuerzas que conforman los operativos conjuntos abiertos y de frontera (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía Provincial). “Hay que destacar la voluntad que tiene la provincia para luchar contra el narcotráfico. Los métodos que utilizan son muy efectivos”, señaló el formador del organismo, Frank Peltier.

Además, destacó que la Cifad trabaja en conjunto con la embajada de Francia con el fin de realizar ese tipo de capacitaciones en diferentes partes del mundo.

“Nosotros visitamos el puente que une Posadas y Encarnación y creo que el dispositivo de control que tienen es muy operativo y la forma en que está instalado es apropiada. No conozco mucho sobre Paraguay pero se que es un importante proveedor de marihuana”, detalló.

Otro de los formadores, Daniel Wojciechowski, quien presta sus servicios en la fuerza motorizada francesa, remarcó que este tipo de encuentros “sirven para que haya un intercambio de conocimientos. No sólo transmitimos lo que sabemos, sino que aprendemos también de ellos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas