SEGUINOS

POSADAS

Formal pedido a la Justicia Federal para que investigue “autopago” en la Unam

Lo hizo el abogado Carlos Alberto Grossi, quien cursa la carrera de profesorado y licenciatura en letras. Considera que el “autopago” implicaría los delitos de malversación de dineros públicos, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y falsedades materiales e ideológicas. La presentación fue realizada en la fiscalía a cargo de Juan Carlos Tesoriero.



El abogado y estudiante de letras Carlos Alberto Grossi denunció ante la Justicia Federal a la conducción de la Universidad Nacional de Misiones por el denominado “autopago” de más de dos millones y medio de pesos en concepto de salarios adeudados.


 


El letrado sostuvo en su escrito –presentado el 28 de abril- que lo hace a “título personal y bajo mi exclusiva y excluyente responsabilidad personal y profesional”. Grossi afirmó que sus dichos se basan en documentación que tiene la Universidad y a la que no tuvo acceso. Y que otros datos le llegaron por “rumores de pasillo”.


 


El reseñar el hecho, indicó que en el año 2005 el Consejo Superior de la Unam resolvió otorgar un aumento para el rector, el vicerrector, decanos y vicedecanos de las facultades y a los secretarios del rectorado y las facultades y que el mismo no pudo ser percibido por los beneficiarios por falta de partidas presupuestarias.


 


“Con la declaración de emergencia presupuestaria se consiguió desde el Ministerio de Educación de la Nación se remita una importante cantidad de dinero a la Unam, cantidad cuto real importe es desconocido por el claustro estudiantil de letras, pero con seguro destino a los gastos de funcionamiento general”, indicó el abogado en su denuncia.


 


“Tal los hechos, deben ser investigados toda vez que es más que evidente la posible existencia de malversaciones de dineros públicos, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y falsedades materiales e ideológicas”, agregó al encuadrar jurídicamente el caso.


 


Y reclamó que “se investigue este penoso episodio que marca un antes y un después en la vida institucional de nuestra querida Universidad”.


 


La denuncia fue presentada ante el fiscal federal Juan Carlos Tesoriero, quien podría pedir una investigación preliminar para evaluar la posible comisión de delitos por parte de los directivos de la Unam.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas