SEGUINOS

POSADAS

Formar y capacitar a los jóvenes dirigentes

Los días 3 y 4 de mayo se realizó en las instalaciones del Palacio del Mate, el Programa de Fortalecimiento en Retórica Parlamentaria y Argumentación Discursiva.

Las Jornadas estuvieron organizadas por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Posadas, la Secretaría de la Juventud y el Deporte y la Asociación Civil de Estudios Populares(ACEP).



La Capacitación estuvo a cargo del Lic. Diego Monasterio. Es docente universitario y actual Secretario Académicodel Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F.Kennedy. Es psicopedagogo y capacitador en comunicación estratégica, retórica y técnicas de la expresión, cultura organizacional, ceremonial y protocolo en instituciones, empresas y organismos públicos y privados, y además es Director del Instituto de Formación Política de ACEP.



El programa de la capacitación desarrolló temas tales como la trascendencia del mensaje lingüístico y metalingüístico en la exposición discursiva, el andamiaje de la exposición, elementos y análisis del discurso, leyes psicológicas y tipología de los auditorios.



En el desarrollo práctico se trabajó con distintas piezas discursivas de la historia nacional argentina y se contó con herramientas de apoyo didáctico. La propuesta estuvo orientada a detectar los componentes verbales y no verbales intervinientes en todo ejercicio discursivo para poder diseñar eficientes presentaciones discursivas frente a audiencias múltiples y diversas.



Como culminación de las jornadas de Capacitación el disertante presentó su Manual en Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa obra editada por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.



En dicha presentación estuvieron presentes el Vicepresidente 1º de la  Cámara de Representes, Alberto Alvarez, el Secretario de la Juventud y el Deporte Maximiliano Alvarez, el Director de la Juventud Nicolas Ayrault y el Director ACEP Apostoles. Mauricio Barrios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas