SEGUINOS

Sin categoría

Formarán a jóvenes sobre control de plagas

El próximo martes 26 se lanzará el Programa de formación a jóvenes para el control de las plagas urbanas y domiciliarias. El inicio del curso de capacitación de seis meses de duración se llevará a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública, a partir de las 8. En este primer módulo de formación se capacitarán a 50 jóvenes del departamento Capital, que se sumarán a otros 150 en el interior de la provincia. Al finalizar el curso de capacitación, los participantes podrán desempeñarse en las acciones de Control de Plagas Urbanas y domiciliarias que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

En ese marco se capacitarán a jóvenes que posean el título de estudios secundarios en los municipios de Posadas, Garupá, Candelaria, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú con becas rentadas a través de la delegación Misiones de la Gerencia de Empleo.
   
Se les impartirán conocimientos sobre conceptos de salud, control de vectores, saneamiento básico y acerca de las distintas enfermedades emergentes en la Provincia.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas