SEGUINOS

POSADAS

Foro de Periodistas, por acceso a la información pública

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones se reunió con convencionales constituyentes de la ciudad de Posadas en el marco de su programa de Promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública. Dirigentes del foro de periodistas visitaron a la Comisión de Derechos y Garantías, Formas de Participación e Iniciativa Popular de la Convención Constituyente de Posadas para dialogar con sus miembros a partir de una invitación de su presidente Germán Bordón.

En la citada reunión el presidente del FoPreMi explicó que “venimos a ponernos a la disposición de la Constituyente posadeña para aportar nuestro granito de arena para que en la Carta Orgánica que sancionen quede plasmada de la mejor manera posible el derecho al acceso a la información pública”. Participaron de la reunión los convencionales constituyentes Germán Bordón, José Leandro Mierez, Gloria Llamosas,  Jorge Lloyd Wickström, Rossana Barrios  y Aníbal Velázquez  y los integrantes del FoPreMi: Ricardo Arrúa, Raúl Puentes, Martín Pelozo, Teresa Rodríguez y Adriana Lird.



Los periodistas solicitaron a la Comisión que realice un debate amplio y pluralista sobre el tema e invitaron a sus miembros y por su intermedio a los demás convencionales a participar de la ““Jornada de Promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública” que organiza el FoPreMi , con el auspicio de un importante número de medios de prensa y organismos de la provincia.
Los periodistas elucidaron a los convencionales acerca de la importancia de que en la futura Carta Orgánica estén contemplados los estándares internacionales mínimos que deben ser cumplidos para respetar el derecho al acceso a la información pública de los ciudadanos, según hizo saber el mismo Foro.



Se infomó también que hubo consenso por parte de todos convencionales de todos bloques de postergar la emisión del dictamen al respecto hasta después de participar en las disertaciones t el taller de la citada jornada que se realizará el próximo 3 de mayo en coincidencia con el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.



El presidente de la Comisión, Germán Bordón consideró sumamente auspicioso el debate iniciado y comprometió su participación en la Jornada porque “en el ejercicio del derecho a la información pública esta implícito el derecho la participación política, a la transparencia y a la vida en un estado de derecho democrático”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas