SEGUINOS

INTERNACIONALES

Foro Mundial de Turismo: Passalacqua expuso ante inversores extranjeros

El mandatario misionero expuso el potencial de la región conocida como “Selva Iryapu” destacando al mismo tiempo el objetivo indeclinable de la permanente preservación de la flora y fauna paranaense.


Durante la última jornada del Foro Mundial de Viajes y Turismo (WTTC 2018) que se desarrolló en el hotel Hilton de Buenos Aires, el gobernador Passalacqua, junto al ministro nacional Gustavo Santos, mantuvo una reunión con destacados empresarios de cadenas hoteleras internacionales de bajo impacto (ambiental), interesados en invertir en la provincia.

Ante ellos, el mandatario expuso particularmente sobre la región de las 600 hectáreas, denominada “Selva Iryapu”, que se encuentra rodeada de exuberante naturaleza en Puerto Iguazú, además de brindar un amplio panorama sobre los destinos turísticos misioneros.

En este sentido, destacó que “Misiones cuenta con un millón de hectáreas de selva virgen, la mayor porción en todo el país, por lo que es fundamental su reserva y cuidado, por eso aspiramos a abrir las puertas a cadenas hoteleras que respeten nuestro espacio natural, sin ceder su extrema protección”.

En tanto y acompañado por el ministro provincial de Turismo, José María Arrúa, Passalacqua informó a los presentes que las Cataratas son la única maravilla natural del mundo que se encuentra inmediatamente aledaña a su región poblacional, lo que hace más destacable a este destino que continúa posicionándose como preferido a nivel mundial.

El Gobernador tuvo una participación muy activa a lo largo del WTTC 2018, además de tener reuniones estratégicas relacionadas al turismo y la sustentabilidad de la Provincia, también presenció plenarios referidos al futuro turístico internacional y el cuidado de la flora y fauna selvática.

Descargar Semanario Seis Páginas