SEGUINOS

POSADAS

Foro Social de apoyo al Hambre Cero suma voluntades

Se realizó el segundo encuentro  del “Foro Social en apoyo al programa Hambre Cero” con la participación de referentes sociales de toda la provincia como trabajadores sociales, psicólogos, abogados, sacerdotes, religiosas, presidentes de comisiones vecinales, responsables de sociedades civiles, entre otros de Posadas, Oberá, Puerto Rico, San Vicente, Eldorado, Iguazú, Apóstoles, Candelaria, Garupá. Se analizaron las necesidades de avanzar en la redefinición de estrategias de aplicación de los recursos que el Estado y la sociedad ponen a disposición de los beneficiarios, apuntando básicamente en la capacitación, control, concientización y obligaciones que deben asumir.

En la oportunidad el Coordinador, licenciado Juan Carlos Arrúa destacó la importancia del encuentro para impulsar la iniciativa que tiene como objetivo instalar en la agenda pública y concretar acciones de terreno, sobre todo desde la dimensión cultural, apuntando hacia una toma de conciencia y un cambio de actitud por parte de aquellos referentes adultos comprometidos con el problema.



“Pero hacia un horizonte que se sustente con el acompañamiento profesional dentro de políticas sociales con la participación y compromiso que va más alla del programa”, afirmó.



Desde el Foro se analizaron las necesidades de avanzar en la redefinición de estrategias de aplicación de los recursos que el Estado y la sociedad ponen a disposición de los beneficiarios, apuntando básicamente en la capacitación, control, concientización y obligaciones que deben asumir como beneficiarios de dichos recursos, poniendo el acento en la mejor optimización y aplicación de esos recursos.



También se crearon espacios similares en los centros ciudadanos locales, con el objetivo de consolidar y potenciar politicas de acción mediante el compromiso ciudadano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas