SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen acciones contra la violencia de género en la provincia

La titular de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, Elsa Urbina, dijo que se está trabajando en la temática de la prevención de la violencia contra la mujer, a través de campañas de concientización y de prácticas recreativas que buscan dar a conocer este tema. En declaraciones a /c6 expresó que Misiones tiene tres casas – refugios de contención para la víctima, una en Posadas, en Eldorado y otra en Oberá. “Estamos haciendo un fuerte trabajo en el interior con la mujer rural, y también con los chicos, porque se ven mucha violencia hacia ellos también. Y como consecuencia de nuestras acciones vemos buenos avances”, recalcó.

En el marco de las propuestas de acción de la Mesa Interinstitucional del Proyecto Pro Género, a fin de sensibilizar, concientizar e informar a la comunidad sobre el tema de la Violencia contra la Mujer y los recursos de que dispone la sociedad ante una situación de esta índole, este jueves 25, en la Plaza 9 de Julio, desde las 9, se realizó el armado de la Plaza de la No Violencia, con stands de exposición y muestra de actividades de instituciones y organizaciones por la No Violencia Contra la Mujer. A las 10 la artista Mariana Pizarro presentó una obra teatral que busca una aproximación a la temática desde el arte.


 


En este contexto, la funcionaria comentó que “estas actividades son muy importantes. El trabajar con distintas instituciones y organizaciones sociales, estamos por suerte tratando esta temática de la no violencia contra la mujer y vemos muchos avances”.


 


Destacó que a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y el Ministerio de Desarrollo Social pudieron concretar más acciones en lo que refiere a la contención de la víctima de la violencia. En este sentido, reiteró que las casas – refugios que se encuentran en la provincia cumplen la función de contener a las mujeres víctimas de la violencia. “Hasta el momento, diez mujeres fueron tratadas, y en Eldorado están comenzando a trabajar con el equipamiento”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas