SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen acciones en el área de Discapacidad y Salud Mental

Funcionarios provinciales se reunieron con el propósito de fortalecer acciones que colaboren en el área de Discapacidad y Salud Mental. El encuentro fue convocado como continuidad de la reunión realizada el pasado 23 de febrero en el Hospital Carrillo de Posadas para abordar la temática de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. La próxima reunión será el 16 de marzo en la Sede del Consejo Provincial de Discapacidad.

Se delinearon los compromisos del área de Salud Mental y Desarrollo Social, en lo referente a la inscripción y diagnóstico de las familias postulantes como familia solidaria dentro del Programa de Familias Sustitutas y Pequeños Hogares en articulación con las áreas sociales de los municipios que trabajan en el programa.


Asimismo, el Centro de Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental del Hospital Dr. Ramón Carrillo, conformará un equipo multidisciplinario  para la evaluación y, la selección de las mismas. En tanto, la Zona Capital de Salud se encargará de la asignación del CAPS que corresponda para el seguimiento de cada caso. Además, el Consejo Provincial de Discapacidad articulará el trabajo en red en toda la Provincia.



En el encuentro asistieron la Presidente del Consejo, Marcela Alvez; Ricardo Elías Benítez y María Claudia Koziuk, referentes del área del Ministerio de Trabajo, L. Pablo González, referente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entre otros.



La próxima reunión será el 16 de marzo en la Sede del este Consejo Provincial de Discapacidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas