SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen acciones para reducir los índices de la morbi-mortalidad materno infantil

Equipos técnico-profesionales de las distintas áreas de la Maternidad e Infancia de la Nación, de los Programas Materno Infantiles de la Provincia y el Plan Nacer avanzaron en la regionalización provincial de las acciones implementadas a tal fin. En este marco se avanzó en la puesta en marcha de procedimientos y mecanismos, recursos tanto técnicos como humanos para alcanzar una eficaz atención a la maternidad y a la infancia.

Esta nueva reunión de los cuadros técnicos es la profundización de la serie de las medidas que se llevan a cabo en el marco del Programa de Abordaje de la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil y del Adolescente que desde hace tiempo están encarando en forma conjunta entre ambas carteras sanitarias.



La visita de los funcionarios nacionales es la continuación de un plan de trabajo que se viene ejecutando en la Provincia entre las áreas mencionadas con el objetivo de lograr una abordaje integral de mortalidad materno-infantil.
   
Para ello intervienen las distintas áreas de los Programas Materno Infantiles en Misiones y de Maternidad e Infancia de la Nación en la definición de criterios técnicos, estándares e indicadores de calidad de los servicios de salud alcanzados por los programas.
   
En el marco de la regionalización provincial de las acciones se avanzó en la puesta en marcha de procedimientos y mecanismos, recursos tanto técnicos como humanos para alcanzar una eficaz atención a la maternidad y a la infancia.
    
En ese contexto los funcionarios nacionales visitaron además los servicios de Maternidad y Neonatología de los Hospitales de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú con la finalidad de hacer un seguimiento de las acciones emprendidas y evaluación de las medidas aplicadas en pos de una maternidad y niñez sana.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas