SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen capacitación sobre enfermedades inmuno-prevenibles

El Ministerio de Salud Pública continúa con la capacitación de los recursos humanos en la prevención de las enfermedades vectoriales. En el marco del “Modelo de Calidad”, este viernes se realizó un nuevo curso taller sobre vigilancia de patologías inmuno-prevenibles, destinado a Promotores de Salud y agentes sanitarios de Zona Capital de Salud. A través de estos encuentros se pretende actualizar conocimientos acerca de las patologías como el sarampión, rubéola, tétano, paperas, entre otras.

El seminario se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y se trató acerca de la inmunización de las enfermedades prevenibles a través de vacunas como el sarampión, rubéola, tétano, paperas, coqueluche, entre otras patologías.



De esta forma se busca actualizar conocimientos acerca de las patologías inmuno-prevenibles a los profesionales de salud de las distintas Zonas y Áreas Programáticas de la Provincia. Se trata de formar referentes en las Zonas de Salud para que luego los mismos puedan formar a sus colegas en las Áreas Programáticas.  La capacitación de hoy estuvo a cargo de la Lic. Estela Rivas del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas