SEGUINOS

POSADAS

Fortalecen integración regional en encuentro de Porto Alegre

Este viernes se reúnen en la ciudad brasileña de Porto Alegre el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (Bripam), conformado en el marco de la última edición de la Fiesta Nacional del Té. Gobernadores de Argentina y Brasil tratarán acerca de la integración productiva y el fortalecimiento de los lazos politicos, culturales, comerciales y de intercambio academicos. El Jefe comunal de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, asiste al encuentro como Presidente del Bripam, que integran 26 Intendentes del Paraguay, 36 Prefeitos de Brasil y 16 Intendentes de Argentina, ademàs de 4 Intendentes de Uruguay.

Hace unas semanas, el Gobierno de Rio Grande Do Sul, envió una misión a Buenos Aires que realizó entrevistas con Cancillería Argentina para lograr la aprobación de tratativas y se logró fijar una fecha de encuentro para el 23 de marzo en Porto Alegre (Brasil) donde están Gobernadores de Argentina y Brasil. Alli fue invitado a participar el Bripam.



Se estará presentando en esta reunion a los equipos técnicos de cada estado o provincia el perfil socioeconomico de cada uno y presentacion de programas de trabajo conjunto, en cuanto a políticas de frontera y desenvolvimiento.



Los Gobernadores luego decidirán sobre la continuidad de ese trabajo y como sera la metodologia.



La presidencia del Bripam se renueva anualmente, Rios la preside actualmente; como Vicepresidente el Intendente de Boa Vista Do Burica, Jorge Klockner, acompañado por el Intendente de Cambyreta, Javier Pereyra.



El trabajo que realiza Campo Viera en este aspecto es de larga data. Para Rios  “esto resulta un fortalecimiento a lo que ya generamos hace años con el trabajo piscicola conjunto entre brasileños y paraguayos. Aprendimos de unos y transpolamos a otros, creo que la verdadera integración es esa”, indicó el jefe comunal viereño.



Son varios los encuentros que se han producido entre los municipios participantes del Bripam, incluso con actividad conjunta piscicola, extendiendo esta producción a otros paises. Los jefes comunales participantes, entienden que se puede producir en conjunto y se puede integrar técnicas y conocimientos.



“Esto renueva nuestro trabajo, lo fortifica y nos obliga a nuevos desafíos”, dio Rios.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas