SEGUINOS

POSADAS

Fortalecerán acciones de inmunización en la Semana de Vacunación

Hasta el sábado 28 se celebrará la Semana de Vacunación de las Américas, período en el cual se refuerzan las acciones de inmunización. Se priorizarán las campañas en marcha y las poblaciones objetivo. Bajo el lema “Por ti y por mi. Por todos vacunáte”, también en Misiones se reforzará esta semana el esquema de vacunación con la finalidad de promover la equidad y acceso a las inmunizaciones en los municipios de baja cobertura. Durante la Semana de Vacunación de las Américas se buscará priorizar la captación para inmunizar a la mayor población de la Campaña Nacional de Vacunación, según lineamientos técnicos con antigripal, neumocóccica 13 valente, la Triple Bacteriana Acelular en embarazadas.

Entre la población objetivo figuran, los niños, embarazadas, puérperas, adultos, la tercera edad y pueblos originarios, entre los que se destacan las aldeas aborígenes Tierra Blancas, Tajy Poty, Tamandua, Tamanduay, Ñamandú, Yporá y Azul.
  
Además se priorizará la vacunación en las localidades con bajas coberturas, de su área de referencia a la población objetivo, apostar puestos de vacunación en plazas, clubes u otros centros masivos de personas con la finalidad de captar la mayor cantidad de población.
  
En los municipios fronterizos como San Antonio y Bernardo de Irigoyen (por ser frontera seca), se articulará con referentes municipales de cada uno de los departamentos de General Belgrano y Dionisio Cerqueira (Brasil), San Antonio y Santo Antonio (Brasil).
   
La SVA es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. Desde su creación en el 2003, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SVA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas