SEGUINOS

POSADAS

Fracrán quiere ser municipio

Uno total de 2.000 vecinos, sobre una población de 10.000 personas, firmaron un petitorio entregado a la Cámara de Representantes solicitando su independencia como municipio. El pueblo se encuentra ubicado sobre ruta nacional 14, entre San Vicente y San Pedro. Tiene unas 300 casas en zona urbana, quince escuelas primarias, tres secundarias, una delegación del Registro de las Personas, una sede de Emsa (entre otras instituciones oficiales) y varias iglesias de distintos credos.

Según el último censo allí viven más de diez mil habitantes de los cuales alrededor de 3.500 son electores y el resto, niños.

Geográficamente en esta zona confluyen cuatro municipios (San Vicente, El Soberbio, San Pedro y Montecarlo) pero la parte urbana pertenece a San Vicente y estaría dentro del Departamento Guaraní.

La semana pasada se presentó en cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia la posibilidad de analizar su independencia definitiva, para ello se juntaron cerca de 2 mil firmas de los vecinos de esa zona.

fuente: sanvicenteinforma.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas