SEGUINOS

POSADAS

Frances Staciuk dará concierto de piano en el Centro del Conocimiento

La reconocida pianista nacida en Australia y criada en Posadas ofrecerá un concierto de piano en el Teatro de Prosa. En la actuación, que se realizará el domingo 13, a las 20, se ejecutarán obras de Mozart y Chopin. La entrada será libre y gratuita. En 2010 obtuvo el puesto de Maestro Interno del Teatro Centro del Conocimiento, cargo al que accedió por concurso de oposición y antecedentes.

Una carrera prometedora



Frances Staciuk nació en  New South Wales, Australia, y a temprana edad se radicó en Argentina. Comenzó sus estudios musicales a los 5 años en Posadas, Misiones, con Irene Schwiderke y luego en la Escuela Superior de Música de la Provincia, graduándose como Profesora Nacional de Música con especialidad en Piano a los 17 años.



En Buenos Aires prosiguió estudios superiores en el Conservatorio “Carlos López Buchardo”, donde además de Piano, también estudió Órgano con los maestros Luis Caparra y Monseñor Jesús Gabriel Segade. Se presentó como organista solista en varias oportunidades, tanto en conciertos de órgano en Capital Federal como en el gran Buenos Aires (Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Juan Bautista, etc.). Asimismo, tomó clases de Clave con Mario Videla en el Conservatorio  “Manuel de Falla”.



Sus maestros en piano fueron: Laura Aguerrebere, Mario De Simón, Manuel Massone, María Fernanda Bruno (piano y música de cámara) y Elsa Púppulo.



En cuanto los reconocimientos que obtuvo pueden mencionarse: el 2º premio en el “XX Concurso para Jóvenes Pianistas” de la Asociación Cultural Armenia en Argentina; la obtención de la Beca Nacional de Perfeccionamiento de Estudios del Fondo Nacional de las Artes y la Beca de la Fondazione per il Pianoforte “Arturo Benedetti Michelangeli” de Suiza. Es destacable, por otro lado, que también ha sido atentamente escuchada y alentada en su carrera pianística por Martha Argerich.



En 2010 obtuvo el puesto de Maestro Interno del Teatro Centro del Conocimiento, cargo al que accedió por concurso de oposición y antecedentes. Por otra parte, desarrolla y dicta clases de Piano y Música de Cámara particulares y a través de talleres extracurriculares en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones. Durante el último cuarto de 2010 también condujo y produjo un programa de música dedicado a los períodos Antiguo y Barroco por FM Universidad de Misiones.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas