SEGUINOS

INTERNACIONALES

Francisco pidió no cambiar el “status quo” de Jerusalén para evitar “nuevos elementos de tensión”

Las declaraciones del Papa se dan luego de que este martes se conociera el inminente anuncio de la administración estadounidense de reconocer a esa ciudad como capital de Israel, pese a las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

El papa Francisco pidió "respetar el status quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó Francisco durante su catequésis semanal en el Aula Pablo VI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas