SEGUINOS

INTERNACIONALES

Francisco recalcó que “es cada vez más dramática la crisis política y humanitaria” en Venezuela

El pontíce exhortó “a responder sin demora a las necesidades primarias de la población” y expresó el deseo de “que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes”.

El papa Francisco advirtió este lunes sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes" en Venezuela, al tiempo que demandó respuestas "sin demora" a las "necesidades primarias" de la población del país sudamericano.

"Dentro de contextos nacionales, la apertura y la disponibilidad del encuentro son esenciales. Pienso especialmente en la querida Venezuela, que está atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes", dijo el pontíce al pronunciar el saludo de inicio de año al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

"La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", agregó Jorge Bergoglio en su mensaje de casi una hora en la sala Regia del Palacio Apostólico vaticano. 

Fuente: Télam.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas