SEGUINOS

INTERNACIONALES

Francisco se reunirá en Perú con 4,000 miembros de comunidades indígenas

Puerto Maldonado vivirá este viernes un día especial e histórico. Nunca antes ha tenido un evento tan multitudinario ni una visita tan ilustre como la que espera hoy, día de la llegada del papa Francisco , quien arribará a esta ciudad en medio de un clima adverso.

Desde el aeropuerto Padre Aldamiz hasta el centro de la ciudad, todo está listo para recibir al máximo representante de la Iglesia católica. Carteles con fotos de bienvenida, polos con el rostro de Francisco, muñecos, gorras y originales souvenirs y artesanías –que incluyen una imagen del Papa en una liana, al estilo de Tarzán– se veían ayer en todas las calles y avenidas.

Se estima que unas 10,000 personas han llegado desde Brasil y Colombia, así como desde Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y otros lugares del país para participar en las actividades previstas para hoy en Puerto Maldonado.

La primera parada del Papa será el coliseo cerrado Madre de Dios, donde se reunirá con 4,000 miembros de diversas comunidades indígenas de Perú, Bolivia y Brasil, quienes esperan que el mensaje de Francisco sirva para que los gobiernos pongan en agenda las necesidades de sus pueblos.

Monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, refirió que, debido a su apretada agenda, el Santo Padre no tendrá oportunidad de visitar una comunidad nativa. Ante ello se ha previsto recrear en el coliseo la vida en comunidad, con personas que van a tejer y hasta prepararán un masato.

La explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, que albergará a unas 120,000 personas, y la casa-hogar para niños El Principito son los otros dos escenarios en los que el Sumo Pontífice se encontrará con la población, la cual espera con fervor su bendición y su mensaje de paz, esperanza y reconciliación.

La noche de ayer, cientos de pobladores realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de esta ciudad para esperar a Francisco.

Datos

– Más de 2,500 policías han llegado desde Cusco, Puno y Arequipa para velar por la seguridad del Sumo Pontífice y de los fieles.

– Francisco recorrerá las calles de Puerto Maldonado en el papamóvil desde el óvalo del Águila. 

– Colectivos que trabajan en la Amazonía redactaron un manifiesto exhortando a la reconciliación con las víctimas de trata de personas y otros tipos de explotación.  (peru21.pe)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas