SEGUINOS

POSADAS

Franco: como hace 200 años, hoy la lucha es por la inclusión y la igualdad

El intendente de Posadas, Orlando Franco, presidió en la mañana de este miércoles el acto central por el Día de la Bandera y homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La ceremonia se realizó en la plaza Villa Urquiza donde estuvieron presentes delegaciones escolares de la ciudad, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales. Tras destacar las cualidades humanas del prócer y su compromiso con las ideas libertarias, expresó que como hace 200 años, cuando era por la libertad de los pueblos, “hoy es por la inclusión y sobre todo la igualdad de oportunidades. Y sabemos que siempre aparecen intereses poderosos que se oponen o que tratan de frenar pero estoy convencido que con el esfuerzo de todos seguramente avanzaremos mucho más”. Luego realizó la toma de la promesa de lealtad al pabellón patrio a un grupo de alumnos de 4to grado.

Franco resaltó que hablar de inclusión es hablar también de solidaridad “fundamentalmente de aquellos que más tienen hacia quienes menos tienen. Y vemos aquí en Posadas y en la provincia, una ciudad que crece, que tiene una dinámica importante, que se va desarrollando. Vemos también que necesita de instrumentos administrativos, de planeamiento urbano, que justamente hagan realidad los conceptos de solidaridad que debe haber en la sociedad”.

“Hoy la lucha es por la inclusión y la igualdad”

“Hoy la lucha es por la inclusión y la igualdad”, dijo el intendente Orlando Franco antes de tomar la promesa de lealtad a la bandera que realizaron los alumnos de cuartos grados del Instituto Inmaculada Concepción y las Escuelas Nº 250, 76, 528, 238 y el Instituto Génesis en el acto por el Bicentenario de la Bandera organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo en la Plaza Villa Urquiza.

Acompañaron el momento emotivo para niños, padres y vecinos, funcionarios representantes de las Fuerzas de Seguridad Provincial y Nacional, del Servicio Penitenciario, el responsable del IMAS, Joaquín Sánchez, el Subsecretario de Seguridad, Roberto Chass Robineau, el defensor del pueblo, Marcelo Vairo, la Diputada Provincial, Alicia Renée Duarte, la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari y el cuerpo de concejales, los Secretarios Municipales, Pablo Hassan, Miriam krujoski, Lilian Tartaglino, Mirta Amarilla y Laura Blodek, entre otros funcionarios municipales y provinciales y los medios de comunicación.

En primer lugar Carlos Dilan Irala, alumno de cuarto grado de la Escuela 528, leyó una carta que hablaba sobre sus sentimientos al respecto de lo que estaban viviendo, luego, la vicedirectora del Instituto Inmaculada Concepción, Nilda Bachiler se refirió a los presentes haciendo un repaso sobre el accionar del General Manuel Belgrano. Dejando el espacio al Intendente, quien saludó a los presentes y agradeció el acompañamiento de todos en un acto importante para los argentinos.

“Creo que hacemos honor día a día al General Manuel Belgrano en esta lucha por la igualdad de oportunidades que llevamos adelante. Convencido que entre todos y con el esfuerzo de todos avanzaremos mucho más y lo haremos también si somos solidarios con quienes más lo necesitan”, dijo.

Enfatizó que Posadas ha crecido, “eso se visualiza y ese crecimiento requiere necesariamente de instrumentos para impulsar más y nuevas acciones que beneficien al conjunto. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio está plasmado en la ciudad y convergen para que el crecimiento sea estratégico y equitativo”.

Es así que recordó que la Plaza Villa Urquiza, emblemática para los vecinos y Posadas será remodelada gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial. “Se pondrá en valor este lugar que nos contendrá a todos. Seguiremos construyendo, sintiendo y viviendo una ciudad con más integración”, dijo.

Luego tomó la promesa de la bandera y luego entregó junto a Solari certificados simbólicos a alumnos que prometieron.
Para finalizar una pareja de bailarines de la Escuela Municipal de Danza hizo una demostración de baile que gustó a los presentes, quienes luego dieron paso a los más pequeños que se acercaron al intendente para tomarse fotografías en conjunto.

El Intendente junto a un equipo de funcionarios a las ocho de la mañana izaron la bandera en el mástil ubicado por avenida Mitre frente al Paseo La Terminal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas