SEGUINOS

POSADAS

Franco habló de una plusvalía que aporta el Estado y fundamenta un derecho o tasa municipal

El intendente de Posadas Orlando Franco rechazó que fuera inconstitucional el Fondo de Desarrollo Urano, y además la Carta Orgánica faculta a adoptar este tipo de medidas que calificó de “modernas” por cuanto incorporan nuevos conceptos como la “plusvalía urbana”, contemplada inclusive, dijo, por el consejo nacional de ordenamiento territorial. Tiene que ver con las inversiones que realiza el Estado.

“Eso aumenta el valor de la propiedad. Otra forma de valuarlo es por decisión administrativa como la de subdividir un predio”, indicó para señalar que los mayores valores generan derechos o tasas municipales nuevas. De todos modos consideró que la polémica planeada en torno del Fondo, por opiniones contrarias del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, OscarThomas tiene que ver “con opiniones técnicas, no políticas” en razón e que ambos pertenecen al mismo espacio político.

En declaraciones a /cn convino también con que se plantean en un marco de crecimiento de Posadas que resultaba impensable más de una década atrás.

Insistió en que se trata de una decisión legal, constitucional y que tiene que ver con la redistribución de la riqueza por cuanto se cobra el derecho e un sector con servicios, con plusvalía, para usar los recursos en la construcción de las zonas carentes de ellos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas