SEGUINOS

POSADAS

Franco: “Hay que buscar caminos para que el dinero siga llegando a la provincia”

El diputado nacional Jorge Franco aseguró que ante el ajuste “o nos ponemos a patalear, quejarnos y llorar o hacemos algo para compensar a las provincias”. Añadió que el resarcimiento “será nuestra herramienta a la hora de negociar el presupuesto. Si quieren tomar la decisión, que la tomen, pero a nosotros nos tendrán que dar algo”. 

Aseguró que la quita de subsidios “es una decisión política del Presidente en función de los ajustes para llegar al déficit cero. No estamos de acuerdo, pero la respetamos”. Aseguró que “el 94% del subsidio queda en Capital Federal, nosotros somos una provincia pequeña y queremos que se nos compense”.

Remarcó que es posible la compensación llegue por “vías indirectas”.  Agregó “por la quita del Fondo de la Soja una parte se compensará con lo que se recaude de las retenciones que pusieron a productos del sector agroexportador. No pagaban impuestos y ahora lo hacen, ese dinero vendrán para las provincias y municipios. Tendremos que ser creativos para que la plata no deje de llegar”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas