SEGUINOS

POSADAS

Franco: hay que debatir el financiamiento definitivo de la seguridad social, con esta reforma no alcanza

El diputado nacional Jorge Franco expuso en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación la postura del bloque misionerista de la Concordia durante el debate en el tratamiento del proyecto de reforma previsional que fue finalmente aprobado en la mañana de este martes por 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones. “El tema de los jubilados es una discusión extemporánea. Pero ya está y tenemos que buscar la mejor solución para los argentinos que no significa imponer las ideas de uno en desmedro de las ideas del otro, sino tal vez buscar denominadores comunes”, afirmó desde su banca.

"No está bueno tocar (los haberes) de los jubilados, ningún manual dice eso pero también debemos discutir con sinceridad y racionalidad hacia dónde vamos en los sistemas previsionales en el mundo", expresó el legislador.

En esta línea, Franco sostuvo que el problema de fondo es que el sistema previsional está en crisis. "El modelo de la solidaridad social está en crisis porque fue un modelo basado en un impuesto cobrado al trabajo. Cuando había siete empleados activos por un jubilado. Pero hoy cambió, porque hay mayor expectativa de vida. Y ese modelo que se está desfinanciando hace que tal vez hoy tengamos relaciones de 2,5; 2,3; 2,9 de activos por cada pasivo y obvio que a los valores de aportes es muy difícil de cubrir los salarios", observó en un pasaje de su alocución.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas