SEGUINOS

POSADAS

Franco: “juntos cambiamos Posadas y seguiremos trabajando”

El intendente de Posadas Orlando Franco abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dando cuenta en un mensaje, cuya lectura demandó hora y media, de las acciones llevadas a cabo y las proyectadas para éste, el último año de su presente gestión. Anunció el próximo envío al Concejo del proyecto de Ordenanza destinado a racionalizar el desarrollo del frente costero de Posadas a partir de las obras y transformaciones producidas por la Entidad Binacional Yacyretá, como parte del plan de finalización de la represa. De igual modo dijo que en los próximos días convocará a la comisión paritaria conformada con el sindicato municipal para definir los aumentos salariales de este año.

Señaló el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia en numerosas obras públicas que se llevaron o llevan a cabo en la ciudad, así como la que también con la participación de la presidencia de la Cámara de representantes tiene lugar en los vecindarios llevando acciones en materia de atención primaria de la salud o servicios de identificación de las personas con trámites del registro Provincial, entre otros.



 



Destacó también la aprobación de una nueva Carta Orgánica, producto de 9 meses de trabajo durante los cuales se introdujeron reformas en 120 artículos y se integraron 50 nuevos. Carta que fue jurada el 8 de noviembre del año pasado. De igual modo señaló los avances logrados con el Plan Estratégico Posadas 2022, mediante el diagnóstico y definiciones de ejes de crecimiento, en la búsqueda de una capital provincial competitiva, moderna, con inclusión social.



 



En materia de empleo hizo notar la labor desplegada en el ámbito de los jóvenes con 4.500 beneficiarios, así como los apoyos a emprendedores que significan alentar a más de 1.500 vecinos con 450 proyectos que suponen una inversión de 3,5 millones de pesos, recordando que la acción en esta área comenzó con un millón de pesos que puntualmente fueron reintegrando los beneficiarios. Recordó que así como se apoyaron actividades de costura, carpintería, gastronomía, calzado, se alentó la participación en el Programa Prealimentos del Gobierno provincial. Asimismo mencionó la producción de plantines de stevia y ornamentales y la adquisición en la Biofábrica de 600 plantines ornamentales para su empleo en paseos públicos.



 



Anunció también la habilitación de la Oficina de Orientación al Empresario, como parte de las acciones por emprender a propósito del Puerto polimodal y el Parque Industrial que se encuentran en construcción y comporta un emprendimiento público-privado con mayoría estatal y responde a un viejo anhelo de la ciudad por desarrollar su perfil industrial. Con aprovechamiento de las ventajas comparativas, como ubicación, experiencia en la foresto industria, en industrias metalmecánicas, transporte y construcción para el desarrollo de actividades complementarias y asociativas.



 



 



 



Habló también de las obras en construcción para la remodelación del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el desarrollo del Centro Cultural Norte, en el área del Palacio Legislativo y el Museo Aníbal Cambas en el Parque Paraguayo. La remodelación de las plazas céntricas 9 de Julio y San Martín y la conectividad entre ambas mediante la prolongación de la Calle Paseo.



“Cambiamos Posadas. Con la dosis natural de perspicacia con la que todos hemos sido dotados, se puede comprobar nítidamente. La necesidad de este cambio, impuesto por  la lógica de las circunstancias de todo orden que condicionan y determinan a nuestra ciudad, fue el punto clave de coincidencia con los conductores y gobernantes de la Renovación, fruto de la confluencia de líneas de pensamiento definitivamente comprometidas con el destino del Pueblo”, puntualizó. 



 



Franco agregó que “finalmente, en esta ciudad, desde hace poco más de tres años, el cambio y la transformación son palabras de uso permanente y no caben dudas que, no obstante lo hecho, todavía sigue siendo mucho lo pendiente. En ese camino y con prioridades bien claras seguiremos trabajando. 



 



“Hacer la voluntad del Pueblo es lo que nosotros entendemos por democracia. En democracia, el Pueblo se expresa con la aceptación o el rechazo a las propuestas políticas y empezamos a andar el tiempo de someternos otra vez al juicio popular expresado en las urnas.  Esta es mi verdad, con aciertos y con errores, pero con las convicciones cada vez más claras y firmes. Me siento honrado y agradecido por el afecto y el acompañamiento incondicional de mi querida comunidad en esta etapa en que me toca guiar el destino de la ciudad que vivimos y queremos vivir, la que sentimos y queremos sentir, la que construimos y queremos construir. Juntos cambiamos Posadas, juntos seguimos trabajando”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas