SEGUINOS

POSADAS

Franco: la expropiación del ex Savoy es el único camino para la recuperación del espacio

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo estar “absolutamente de acuerdo” con el proyecto presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de expropiar el terreno donde funcionó el ex Hotel Savoy para convertirlo en un Museo. “En varias oportunidades me manifesté en el mismo sentido. Veía que era el único camino para resolver un problema tan importante y tan sensible en la historia de la región pero fundamentalmente de Posadas”, afirmó. Agregó que se trata de un espacio “que hay que recuperarlo. Cuando comenzamos la gestión en la Municipalidad nos preocupamos también por este tema, como muchos otros que se preocuparon durante mucho tiempo”.

Franco recordó que hay un propietario que, “por los datos que siempre teníamos, manifestaba como una especie de resistencia a plantear un proyecto que sea beneficioso para la sociedad. Tampoco era la idea de quitarle nada que le corresponda. Entonces, el camino para estos casos de proyectos de esta naturaleza es la expropiación”.



El Jefe comunal anticipó, en este sentido, el apoyo y la colaboración de la Comuna para transformarlo en un espacio de la cultura.



“Ojalá la expropiación salga pronto”, enfatizó Franco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas