SEGUINOS

POLITICA

Franco: “Para la Provincia es conveniente el precio actual del dólar”

El diputado nacional por Misiones Jorge Franco considera que es beneficioso para la provincia, porque motoriza tanto a la industria grande como a la pequeña empresa y activa el mercado interno. Critica al Gobierno nacional por no poder controlar la inflación.

El diputado nacional explicó el acuerdo de gobernabilidad Provincia-Nación, su preocupación por la Coparticipación y los efectos de la inflación y el tarifazo en la Provincia.

En principio, Franco se refirió sobre lo que para él fue un 2017 muy complejo: “El año pasado fue un año complejo en muchos sentidos, pero también positivo, principalmente en el aspecto en que pudimos hacer entender a la Nación respecto a muchas postergaciones de las provincias, más que nada en lo referido con la Coparticipación y los escasos recursos que llegan a Misiones”.

En este sentido, dio a entender que su Provincia no está recibiendo lo que le corresponde: “Hoy Misiones ocupa el octavo lugar en la economía nacional y a pesar de que hay una gran diferencia en cantidad de habitantes con muchas otras provincias hermanas, recibe mucho menos dinero, y esto es algo fundamental que se tiene que tener en cuenta si se discute una nueva ley de Coparticipación”, dijo.

Además, el diputado del Frente Renovador habló del acuerdo de gobernabilidad: “El posicionamiento de Misiones ante el Gobierno nacional como una garantía de gobernabilidad ha quedado demostrado en los últimos dos años, generando una buena alianza de gobernabilidad Estado nacional – Provincia. Nuestro Gobierno provincial, si bien es opositor al Gobierno nacional, es un gobierno que prioriza el diálogo y los problemas de los misioneros. Espero esa buena relación se traduzca tanto en una mejoría en la recepción de fondos como en las obras que llegan a la Provincia”, se sinceró el legislador.

Respecto a la economía, Franco dijo que el valor actual del dólar es beneficioso para Misiones: “Para la Provincia es conveniente el precio actual del dólar, porque motoriza tanto a la industria grande como a la pequeña empresa y activa el mercado interno. Pero hay unas variables que el Gobierno debe atender, como el nivel de endeudamiento, además ese foco actual de la economía en lo financiero que no termina de convencer, y la inflación que el Gobierno no está logando frenar; son todas variables que se debe tener en cuenta para vislumbrar un futuro más claro”.

Además, criticó al Gobierno nacional por no poder controlar la inflación, entre otras cosas que atentan contra el bienestar de los misioneros: “En cuanto a la inflación, si bien se dejó de emitir dinero y se dejó de ´fabricar consumo´ -crítica que se le hacía al Gobierno anterior-, entonces por qué la inflación se sigue disparando, ¿o nos mintieron cuándo nos dijeron que la causa era la emisión de dinero?”, se preguntó.

Por último, el legislador de la tierra colorada dijo que el tarifazo en la energía le está haciendo un gran daño a las familias: “El tarifazo en la energía no ayuda a las familias a salir adelante, el costo de la luz es un grave problema en Misiones, estas política no benefician a la gente”, finalizó.

 

Fuente: El Parlamentario.

Descargar Semanario Seis Páginas