SEGUINOS

POSADAS

Franco pedirá a la Justicia que se garantice la libre circulación por las rutas

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, presentará formalmente tanto a la justicia provincial como a la Federal un pedido para que se arbitren los mecanimos estipulados legalmente para permitir la libre circulación de personas y bienes por las rutas que atraviesan la provincia. La decisión surge a partir de los cortes del tránsito vehicular que realizan los productores -que amenaza extenderse – en protesta por el incumplimiento del pago por la materia prima. Desde el Gobierno expresaron su desconcierto por la actitud adoptada por los colonos toda vez que el propio Ejecutivo comprometió su apoyo para la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Las fuentes oficiales observaron que la medida de los productores agrarios afecta no solamente al sector de la producción sino a la sociedad en su conjunto por los trastornos propios que genera una protesta como la que llevan a cabo desde hace varios días, tanto en la zona de San Pedro como en San Vicente y próximamente -según algunas voces del sector- en proximidades de Aristóbulo del Valle.


Del mismo modo, hicieron notar que el reclamo por el incumplimiento de los precios pautados con anterioridad para la hoja verde y la canchada debería tener como directo destinatario el organismo que tendría como función, justamente, poner en práctica las tareas de control, esto es, el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas