SEGUINOS

Misiones en Baires

Franco pidió a Malcorra incluya en la agenda del Mercosur los puentes binacionales solicitados por Misiones

Con ocasión de la presencia de la canciller Susana Malcorra en la Cámara de Diputados de la Nación, Jorge Franco, legislador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia Social, recordó los 900 kilómetros de frontera que tiene la Provincia, destacando que “la integración ha sido de carne y hueso mucho antes del Mercado Común del Sur y de la fundante entrevista de los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, de Argentina y Brasil”.

Franco recordó entonces que Misiones viene solicitando puentes nuevos sobre el río Paraná, como el el caso del de Eldorado-Mayor Otaño, con Paraguay; y con Brasil en las ciudades vecinas de San Javier-Porto Xavier; Alba Posse-Puerto Maua.

Hizo notar que estas vías son funcionales al Corredor Bioeánico, que ahorraría 300 kilómetros si se buscara unir, por ejemplo, Chile y Brasil.

Pero además consignó que se requiere de una agilización en el cruce de personas, en la frontera, señalando que en la frontera seca se da una realidad que no conoce burocracia: “cuando juegan a la pelota en Bernardo de Irigoyen y se escapa a Dionisio Cerqueira a nadie se le ocurría hacer una tramitación para recuperarla”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas