SEGUINOS

POSADAS

Franco pidió al Concejo que no genere gastos con nuevas legislaciones

Lo hizo en el acto que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil”, ubicada en calle Belgrano 515. Debía desarrollarse en el cuarto tramo de la avenida Costanera, pero la lluvia caida obligó a trasladar la sede de la ceremonia a un local cerrado. En esa ocasión, también, cuestionó a la presidenta del Departamento Deliberativo sin nombrarla.



“Si analizamos el reglamento del Concejo siempre encontraremos algunas ‘Perlitas’”, ironizó el intendente Orlando Franco, cuestionando el destrato que la presidente del Departamento Deliberativo da a algunos concejales. No quiso, en cambio, hablar de las modificaciones a la ordenanza que regula el transporte interurbano, señalando que lo hará cuando tenga en sus manos lo resuelto por la oposición.



 





La celebración patria comenzó a las 10,15 horas con la revista y saludo a la Agrupación Independencia, por parte del comandante de la Brigada de Monte 12, general de brigada Mario Dotto, y el Intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco.



Luego fueron entonados el Himno Nacional y las canciones oficiales Misionerita y Posadeña Linda, a lo que siguió una invocación religiosa a cargo del padre Julio Correa y un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la Patria. Hizo  referencia a la fecha la alumna de la Escuela Nº 5 “José de San Martín”, Milena Roa, la representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, María Amable, y el Intendente Orlando Franco.



El intendente Orlando Franco en su discurso del 194º aniversario de la declaración de Independencia, dijo que la gestión pone empeño y empuje trabajando fuerte en líneas y principios generales, y con visión de todos los posadeños hacia el plan Estratégico 2022, pero apeló a la responsabilidad de los concejales y les recordó el cuidado de los recursos financieros del municipio.



Franco, sostuvo que desde la Intendencia con todo su equipo de gobierno tienen la responsabilidad de “llevar adelante cada uno de estos proyectos a fin de cumplir con la visión de todos los posadeños”.



El intendente agregó que “el pueblo nos dio el mandato al Ejecutivo de pensar, concretar, pensar en el presente y también en el futuro, y el mismo pueblo de Posadas le ha dado a los concejales para legislar”.



Enumeró la gestión que realiza en el marco de “las políticas productivas, el programa de apoyo a pequeños y medianos emprendedores, la oficina de empleo, las políticas de turismo inclusivo, políticas sociales, del cuidado y prevención de la salud, la salud ambiental y salud animal”, e indico que “son cuestiones que nos desvelan y nos tienen a todos trabajando todos los días en el Ejecutivo Municipal”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas