SEGUINOS

POSADAS

Franco: se están cumpliendo todos los puntos que consensuamos con los policías

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, participó este lunes en la sede de la Jefatura del acto en conmemoración a la creación de la Policía de Misiones -fecha que se recuerda el 8 de mayo-. “Se están cumpliendo todos los puntos que consensuamos y que llegamos a un acuerdo. A lo largo del tiempo se van a ir cumpliendo todas las pautas”, afirmó en referencia a los puntos acordados con representantes de la fuerza de seguridad luego de la medida de fuerza que realizó el sector a fines de febrero último en reclamo de aumentos salariales. Además, mencionó que la gente pide un efectivo policial en las calles, haciendo patrullas. “Esa va a ser la línea que seguramente la institución va a tener que resolver, lo dejamos en sus manos como debe ser y ellos harán las sugerencias necesarias para que nosotros tomemos la decisión”. Previamente, en el discurso pronunciado dijo que la seguridad ocupa el segundo lugar en la agenda de los misioneros.

Franco remarcó que se pretende que el policía realice su tarea en las calles, cuidando a los misioneros “y no tan ocupados en cuestiones administrativas. “Hoy la sociedad misionera quiere policías que cuiden sus bienes y su seguridad personal”, apuntó.



En cuanto a la situación con los reclamos de policías retirados y ya jubilados, Franco sostuvo que el tema se está resolviendo en el marco del Instituto de Previsión Social, “como corresponde, ya se han hecho varias reuniones con la presidenta (del Directorio, Sandra Montiel), se ha resuelto lo pactado y creo que hay cuestiones que hay que estudiar, de los jubilados anteriores que por ahi no todos están percibiendo lo  mismo que se retiraron después”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas