SEGUINOS

POSADAS

Franco: se han superado las diferencias de interpretación

El ministro de Gobierno Jorge Franco dijo que se superaron las diferencias de interpretaciones, que era lo único que estaba en tratamiento, al tiempo que reivindicó el diálogo sostenido. Un agente cobrará un inicial algo menor a los 4.000 pesos si no tienen título y a esa cifra con título, en ambos casos sin tener en cuenta las asignaciones familiares.

Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sala de Situación de la Jefatura de Policía, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken; el Jefe de Policía, Comisario General Jorge Munaretto e integrantes de la mesa de diálogo, se refirió a la situación salarial de policías y penitenciarios.


“Seguimos avanzando en lo que tiene que ver con la resolucióndel salario de los integrantes de nuestras fuerzas de seguridad, la policía de Misiones y del servicio penitenciario provincial. Siguiendo el cumplimiento del acta de acuerdo  que se ha firmado oportunamente, sehan hecho en los últimos días algunas reuniones, donde la diferencia estaba enalgunas interpretaciones, que tenía que ver, fundamentalmente con los correctivos que se habían aplicado en febrero, para poder dar rápidamente una mejora de bolsillo, y, resueltas esas interpretaciones, hoy estamos en condicionesde anunciarle a la sociedad que ya está solucionado, que los policías van acobrar un aumento importante como también los integrantes del servicio penitenciario provincia”.



Franco además remarcó “que en todo momento hubo una voluntad de diálogo y voluntad de resolver los problemas en las mesas de negociación, tanto del Gobierno de la Provincia, como de quienes integran la representación de los integrantes de la fuerza.
“También transmitirles que el Gobernador de la Provincia por mi intermedio y por intermedio del Jefe de Policía estuvo al tanto de las conversaciones y han sido sus decisiones las que primaron en todo momento para tratar de llegar a este acuerdo”, afirmó.


Agregó que “la intención del Gobernador es que (este miércoles) cobren los integrantes de las fuerzas”. “Si llega a haber algún problema en las liquidaciones, a través de la Jefatura de Policía o a través de la Jefatura del Servicio Penitenciario tratemos de acercar las diferencias para poder corregir. Los retirados van a cobrar por suplementaria de acuerdo a lo que informara el IPS oportunamente”.


“El básico se incrementó en 100 pesos, y vamos a llegar entre agosto y noviembre a los 300 pesos en el básico”. “Remarcar el ambiente de respeto y de comprensión de las realidades económicas y financieras de la provincia y delpaís”, afirmó.


 “En este mes se paga, luego en el mes de Agosto y finalmente en el mes de Noviembre”, remarcó. “La idea es que un agente supere los 5000 pesos para Noviembre”.


Tanto el Ministro como el jefe de Policía, desmintieron la posibilidad de alerta y movilización por parte de los efectivos de las fuerzas y que la seguridad de todos los misioneros está garantizada, en todos sus aspectos.


Sobre el Acta Acuerdo


Tal como se estableciera en el acta de acuerdo del 29 de Febrero en el Punto 1) Que habla de la recomposición salarial “se conviene acordar el aumento del 30% del salario de bolsillo (con respecto al haber liquidado en el mes de Enero de 2012) como remunerativo y bonificable, conformado por la incorporación de $100 (Cien pesos) en el sueldo básico y el resto como adicional Regulador Remunerativo y bonificable;mas $300 pesos (trescientos pesos) en concepto no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será absorbido por el concepto sueldo básico en tres etapas iguales de $100 (Cien Pesos) en los meses de Mayo, Agosto y noviembre del corriente año 2012, los cuales en igual sentido serán trasladados a los haberes del personal en situación de retiro y/o pensionados en cuanto vayan penando a componer el sueldo básico.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas