SEGUINOS

POSADAS

Franco: si la conducción del Concejo sigue gastando tendría dificultades para pagar sueldos ya en noviembre

El intendente de Posadas, Orlando Franco, consideró que el Concejo Deliberante todavía, en términos numéricos, tiene crédito presupuestario suficiente, tanto para pagar los sueldos de septiembre como de octubre. Pero advirtió que si la conducción del Cuerpo continúa con el nivel de gastos “noviembre y diciembre estarían con mucha dificultad, no podrían pagar algunos de los meses”. Este jueves se reunió con la presidenta del HCD, Felisa Gottschalk, y en el encuentro la edil le planteó que necesita más de 3 millones de pesos. “Pero yo les dije que en el estudio que vamos a hacer tenemos que ajustarnos a lo mínimo posible y honrando el sueldo de los empleados”, comentó.

Franco resaltó que un tema importante que siempre lo está planteando es que cada vez que exista alguna idea para hacer algo seguramente que tiene un costo, ocasionará un gasto “y en tal sentido hay que buscar la fuente de financiamiento. Ese va a ser el camino para ir resolviendo este tema, poco a poco, hasta fin de año”.



Recordó que el otro tema que surgió fue el de los incrementos salariales. “Como había muchos rumores por medio no sé si de la prensa o de algunos de los concejales, sobre números exorbitantes que se manejaban o se decían, yo le planteaba (a Gottschalk) que lo normal, lo justo y lo equilibrado sería que los aumentos salariales o ecuaciones salariales que se hagan en el municipio, sean parecidos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas