SEGUINOS

POSADAS

Franco: un pueblo se forma y se desarrolla a partir del trabajo

Posadas fue la elegida para la realización del acto oficial por el “25 de Mayo”. “Vemos en el presente como los valores y las iniciativas de aquel entonces están presentes también hoy en nuestra ciudad, en la provincia y en el país… vemos a un pueblo que crece que se forma y se desarrolla a partir del trabajo” dijo el intendente Orlando Franco en su alocución previo al mensaje del gobernador Maurice Closs.

El Gobernador Maurice Fabián Closs y el Intendente Orlando Franco acompañados especialmente por el jefe comunal de Encarnación, Juan Alberto Schmalko Palacios, y jefes de alto rango de las Fuerzas de Seguridad y de defensa de la Nación, de funcionarios provinciales y nacionales y municipales, se hicieron presente en la flamante Bahía “El Brete” para rememorar la conformación del Primer Gobierno Patrio.

En el acto Oficial estuvieron presentes también, el Vicegobernador Hugo Passalacqua, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Álvarez, la Diputada Alicia Renée Duarte, como así también la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; Legisladores Provinciales y Nacionales e Intendentes de distintas localidades, Subsecretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, concejales y secretarios de la Municipalidad de Posadas.

Tras ser recibidos por la Brigada Monte XII y las bendiciones de quien representó al Obispado de la Diócesis de Posadas presbítero Luis Fernández; Orlando Franco fue el primero en hacer uso de la palabra: “Vemos en el presente como los valores y las iniciativas de aquel entonces están presentes también hoy en nuestra ciudad, en la provincia y en el país… vemos a un pueblo que crece que se forma y se desarrolla a partir del trabajo” dijo.

Por su parte el Gobernador reflexionó sobre las distintas formas de colonialismo que oprimieron a Latinoamérica, en la cual hoy “se respira democracia (…) con gobiernos que son como querían en 1810, resultado de la autodeterminación de los pueblos”.

El Intendente de Encarnación Juan Schmalko y su esposa. Carolina Lapier entregaron un presente institucional al ejecutivo Provincial y luego otro al intendente.

Poco antes de las 17 docentes, alumnos, agrupaciones tradicionalistas y efectivos de las distintas fuerzas armadas desfilaron sobre ese tramo de la Avda. Costanera. Como también lo hicieron integrantes y móviles de trabajo de distintas áreas de la Municipalidad de Posadas; como Secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Calidad de Vida y de Gobierno, donde se exhibieron móviles y elementos de trabajo que se utilizan en las Direcciones de Espacios Verdes, de Barrido, de Obras Civiles, de Obras Públicas, de Bromatología, de Atención Primaria de la Salud, de Discapacidad y de Tránsito y Transporte.

El desfile concluyó cerca de las 20 pero las actividades continuaron en la Bahía “El Brete” con números artísticos y exposiciones para dar cierre a una jornada de celebración única que disfrutaron los posadeños desde las diez de la mañana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas