SEGUINOS

POSADAS

Franco y el Nuncio Apostólico hablaron de las políticas sociales que se ejecutan en Posadas

El intendente Orlando Franco se reunió con el Nuncio Apostólico de la Argentina, Emil Paul Tscherrig, en el Obispado de la Diócesis de Posadas. En la ocasión, estuvieron también presentes el obispo monseñor Juan Rubén Martínez y el párroco de la Iglesia Catedral, Alberto Barros. El arzobispo suizo, declarado Huésped de Honor, agradeció al jefe comunal las atenciones recibidas desde su llegada a la capital misionera. Aprovechó el encuentro para interiorizarse sobre las políticas sociales que promueve el Municipio y las propuestas de diferentes instituciones que acompaña.

En este marco, el padre Barros contó sobre las acciones que se desarrollan de manera conjunta entre la Comuna y la Catedral como la puesta en funcionamiento del Hogar de Noche para adultos –que contiene a personas en situación de noche durante el horario nocturno, brindándoles cena, cama y desayuno- y la próxima apertura de un centro para chicos con las mismas características, sumándole la posibilidad de incorporar propuestas deportivas y recreativas durante su estadía.



A su turno, el intendente Franco respondió a las consultas del Nuncio Apostólico contándole que la ciudad crece hacia el Sur y el Oeste a través de obras y proyectos de diferentes ámbitos. Se construyen barrios, se aplican programas de inclusión social, se desarrollan actividades con chicos, jóvenes y adultos mayores, se acompañan iniciativas de instituciones, se apuesta a laeducación, a la salud, entre otras acciones.



El arzobispo suizo Emil PaulTscherrig, duodécimo representante diplomático del Vaticano en el país,compartirá con el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, la celebración de Corpus Christi, que se realizará el sábado 9, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas