SEGUINOS

POSADAS

Franz: la gran conquista de Jesús durante el Sábado Santo

image_pdfimage_print

En el contexto de las Pascuas y la Semana Santa, el pastor Donald Franz hizo referencia a lo que sucedió el Sábado Santo, luego de que Jesús fuera enterrado. Los seguidores del Mesías todavía estaban confundidos con los acontecimientos de la muerte de su Maestro y la mezcla de sentimientos se hacían cada vez más fuerte: el desánimo, la desesperanza, la tristeza, son solo algunos de esos sentimientos encontrados.

En la Biblia no se hace referencia a qué sucedió el sábado, todo permanece en silencio luego del entierro de Jesús el día viernes.

El pastor Franz cita el libro de Efesios 4:8 y 9: “Por lo cual dice: “subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres”. Y eso de que “subió”, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”. Franz interpreta que este versículo hace referencia a que en algún momento del sábado, Jesús, después de haber sido sepultado, descendió al infierno donde se reúne con Satanás, citando a la vez Mateo 4. En esta reunión que menciona el pastor Donald, Jesús arrebata a Satanás las llaves de este mundo, para luego volver a la tierra y resucitar gloriosamente el domingo, ya que venció a la muerte.

Durante su prédica, Donald Franz vuelve a citar Efesios 1:7-11, donde se menciona que gracias al sacrificio de Jesús nosotros podemos ser redimidos y Jesús otorga el poder de continuar la obra a su iglesia aquí en la tierra.

Como reza el dicho “lo esencial es invisible a los ojos” lo mismo sucede en nuestro mundo. Hay cosas que nosotros no vemos en la tierra, pero en el mundo espiritual se libran grandes batallas entre Jesús resucitado y Satanás.

En Pocas Palabras – Fortaleciendo familias

En su programa En Pocas Palabras, el pastor Donald Franz compartió la lección número 5 de su guía del curso Mi nueva vida en Cristo, que pretende brindar ayuda a todas aquellas personas que deseen acercarse a Dios.

 

 

“Ser cristiano no significa ser miembro de una iglesia, sino tener una relación personal con Jesucristo, por eso a través de este curso queremos que usted pueda conocer en profundidad a Dios”, dice Franz.

En este curso ofrecen una serie de recomendación para poder estudiar la Biblia: debemos Oír lo que dice la Palabra de Dios a través de las escrituras, en sus distintos formatos; hay que leer a diario la Biblia y estudiarla en profundidad, pidiendo la conducción del Espíritu Santo e intentar memorizar los distintos versículos.

En referencia al estudio de la Biblia, el pastor Franz recomienda el uso de una app llamada YouVersion que ofrece planes de lectura de la Biblia y devocionales diarias para toda la familia.

Una de las preguntas que hace Donald es sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida, y agrega que la Biblia se compara con un espejo al que uno siempre recurre para saber si nos vemos bien.

En este curso Mi nueva vida en Cristo se mencionan los beneficios de memorizarse la Biblia, como por ejemplo que nos ayuda a resistir las tentaciones (Salmo 119:11) citando a cómo Jesús respondía a las tentaciones de Satanás; nos ayuda a tomar mejores decisiones (Salmo 119: 105); nos conforta cuando estamos tristes, entre otros tantos beneficios para le lector.

Ante la pregunta de que si Dios nos habla, Donald Franz responde “Hace 66 libros ya te hablo y cómo no vas a escuchar si no te tomaste el tiempo de leer la Biblia (…) y si usted cree en Él tiene que dar razones de su fe”.

Según explica Franz, meditar en la Palabra significa reflexionar en lo que se lee y no solo leerlo de una manera superficial. Una de las formas es, por ejemplo, haciéndose preguntas acerca de lo que leí y de qué forma impactaría en mi vida diaria y también sería de ayuda hacer un diario de seguimiento de lo que leo cada día y de lo que yo siento con ese versículo, comenta el pastor Donald.