SEGUINOS

POSADAS

Frente Gremial Docente levanta el paro y se compromete a recuperar contenidos

Los docentes nucleados en el Frente conformado por Udnam y las agrupaciones Compromiso con las Bases y Línea de Pensamiento Alfredo Bravo decidieron en la asamblea realizada en Oberá que volverán a las aulas tras aceptar el aumento salarial docente que lleva el básico a 900 pesos. Se comprometieron a adecuar los contenidos curriculares para poder recuperar los días de clases no trabajados. El reclamo del sector también estaba relacionado con la devolución de lo descontado por días de paro y el pago de las deudas correspondientes a 2008 y 2009.

Ofrecieron redefinir contenidos


 


La dirigente de Compromiso con las Bases, Mónica Gurina, dijo que se vivió “una fiesta” en la asamblea del Frente Gremial realizada en la sede de Ajupaprom , de Oberá, a la que asistieron “unos 400 docentes. Porque allí el secretario Dante Genesini en nombre del Gobierno y del Consejo de Educación trajo un documento con la propuesta” del gobernador Maurice Closs.


 


En declaraciones a /c6, explicó que en ese ofrecimiento estaba todo lo planteado por los docentes “900 pesos de básico a fines de agosto; el no descuento de los días de paro y la devolución de los descontados con el compromiso de los colegas de redefinir los contenidos significativos a fin de encararlos con mayor intensidad hasta fin de año, garantizando que los educandos no sufran en su aprendizaje”.


 


Manifestó que “este resultado junto al 11% que significa una recuperación ínfima, pero recuperación al fin para los colegas jubilados es el resultado de la lucha realizada por los trabajadores que supera la cáscara de identificación de los sindicatos”. Gurina consignó que la recuperación de los contenidos caídos por huelga se abordarán después de las vacaciones de invierno y consignó que será motivo de nuevas asambleas tres propuestas existentes para mejorar los salarios más bajos en el segundo semestre, que planteó la Udpm.


 


 


 


 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas