SEGUINOS

POSADAS

Frente gremial propone modificar la grilla salarial docente que presentó Adomis

La dirigente de la Línea de Pensamiento Alfredo Bravo, Mariana Lescafette, señaló que resolvieron en asamblea presentar una propuesta alternativa para modificar la grilla salarial docente que planteó la conducción de la Agrupación de Docentes Misioneros. “Creemos que es un achatamiento de la escala porque aumenta la cantidad de puntos pero no se toma un paquete de medida que garantice que el salario de bolsillo vuelva a tener un incremento real”, explicó en declaraciones a /c6. Asimismo, manifestó que si bien la lucha docente logró reducir la brecha de la antigüedad de 20 años a 12, consideran que no alcanza y por lo tanto, proponen que a partir de los 2 años de ejercer la profesión, la antigüedad del trabajador ya cobre valor.

“Este petitorio plantea un paquete de medida que entiende la cuestión de exigir que las planta funcionales sean publicadas en la página web del CGE y que se evite la corrupción en las asignaciones de cargos y los blanqueos a trabajadores que no trabajan en esos lugares”, indicó la gremialista.


Según comentó, esta alternativa evitaría reducir gastos innecesarios que son incorporados al presupuesto. Observó que hay un incremento en las partidas presupuestarias que se plantean desde el Ejecutivo y desde el Consejo General de Educación, en referencias a determinadas cuestiones como la Subsecretaría de Ciencias y Tecnologías que pasaría a formar parte del Ministerio de Educación. En este sentido, expresó que “es una creación que se superpone con el verdadero rol del Consejo, que es el de garantizar la educación pública y ya está presupuestado, o sea, hay un doble presupuesto”.


Lescafette, reiteró que la propuesta presentada por Adomis “achata” aún más la pirámide y que congela la discusión hasta enero del 2012. Además, añadió que pretenden que se reduzcan las 42 horas cátedras a 38 con el mismo sueldo, porque de esta manera se estaría cumpliendo con el derecho de igual salario, igual trabajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas