SEGUINOS

POSADAS

Frente Gremial reiteró paro para el miércoles 17

En un comunicado de prensa, el Frente Gremial Docente recordó que el cese de actividades había sido decidido en la última asamblea de Oberá, previo a la presentación de un petitorio al Consejo de Educación. Ahora precisó que será sin concurrencia a los lugares de trabajo y concentración a las 9:00 en el mástil de la ciudad de Posadas

Con el paro reclaman



 



“Un básico  de $ 1.100   a  noviembre  2010 y un básico de $ 1.400 para enero de 2.011, adecuando a la propuesta de grilla salarial presentada por el f. g  a la legislatura; que evite el achatamiento de la pirámide salarial .



 



“No cese  de  suplentes  con estabilidad  laboral, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos homologados que tienen carácter de ley y son de aplicación general.



 



“Pago en forma inmediata de la totalidad de la deuda con interinos, suplentes y creaciones,



 



“Pago en tiempo y forma del proporcional de vacaciones a los suplentes.-



 



“No más salario en negro, incorporación al básico del incentivo docente y el fondo compensador del salario – art. 9. con la incorporación de partidas específicas en la ley de presupuesto anual provincial.



 



“Pago de las asignaciones familiares por fuera de todo piso y techo salarial, solicitando la adhesión de la provincia a la ley nacional 24.714.



 



“Por una ley de educación pública, obligatoria, gratuita y laica que incluya las reivindicaciones y le de marco legal a todas las modalidades y niveles educativos (escuelas de jornada completa, educación especial, hospitalarias, carcelarias, etc).



 



“Respeto irrestricto a la ley vi-nº 6 (ex ley 174 estatuto docente) de acuerdo a lo establecido en el art. 47 de la c. p. respecto de los siguientes derechos básicos: “estabilidad, ascenso, traslado, vacaciones, estado docente, participación en el gobierno escolar, perfeccionamiento cultural y técnico, jubilación, asistencia social, agremiación y los que contribuyan a la dignificación de la función docente”.



 



“Por la inmediata regularización de las prestaciones del IPS, no a las tercerizaciones que impiden el normal funcionamiento de la obra social y con igual calidad del servicio en todas las localidades de la provincia.



“Regularización del salario, pago del aguinaldo calculado sobre la totalidad de las remuneraciones (lo remunerativo y no remunerativo)”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas