SEGUINOS

POSADAS

Frente Renovador: alineamiento tras la conducción de Rovira echa por tierra versiones

El más reciente corresponde al intendente de Eldorado Norberto Aguirre quien señaló que si el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira es el candidato a gobernador en el 2015, “yo seré su militante número 1”. Las expresiones ratifican la falta de sustento de las versiones que daban cuenta de una supuesta candidatura del reelecto diputado nacional Alex Ziegler. Que hasta el mismo Rovira había descalificado. “Es un absurdo. De ser así hablaría muy mal de una persona a la cual la Renovación le dio mucho. Y, además se alejaría del principio de la Renovación. Alex Ziegler debe dedicarse a realizar la tarea por la cual fue electo”, reflexionaba Rovira cuando se echó a rodar la especie.

Otras señales de la misma zona de pertenencia del legislador nacional, Eldorado, se posicionan en la misma dirección de reconocimiento del liderazgo de Rovira y de la falta de sustento, igualmente, de una interna entre Ziegler y Ricardo Maciel, dos figuras de la Renovación de la misma zona del Norte misionero. 
Es así que el electo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, Eduardo Romero señalaba que “nosotros reconocemos la conducción del ingeniero Rovira. Y será él en el 2015, quien dirá de las candidaturas”. En tanto que negó que su pertenencia a una lista identificada con Ziegler tuviera dificultades con otra que respaldó Maciel. El presidente del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (Ifai) “siempre me recibió muy bien y tenemos con él un buen diálogo”, señaló.
Aguirre
De su parte Aguirre había aclarado que era “un dirigente del Frente Renovador y respeto las decisiones del conductor del partido, Carlos Eduardo Rovira”. Y tras advertir que sería su militante número 1 si se postula el titular de la Legislatura, también apoyará “a quien proponga el partido”, si no fuera así.
 
Había añadido que respeta “las decisiones que decide la conducción del partido. Siempre afirmé que el Presidente de la Cámara de Diputado de la Provincia Carlos Eduardo Rovira es el conductor del partido y como tal lo respeto”.
Y sostuvo que se habían “equivocado” quienes pensaron que podía dar un paso al costado. Esto lo quiero dejar bien en claro. Yo soy un dirigente del Frente Renovador en el año 2015 aceptaré la decisión que adopte la conducción del partido respecto al candidato a Gobernador”.
Un absurdo
Rovira había calificado a su tiempo como absurda las versiones que hablaban de una candidatura de Ziegler, porque su misión tras la reelección será “dedicarse a realizar la tarea por la cual fue electo. Además, pensar en candidaturas para dentro de dos años es un desvío del proyecto renovador, el cual es un proyecto de conjunto y de equipo pensado para la gente y sin resquicios para los proyectos personales”.
Avanzó más aún: “en cierta forma un  lanzamiento de la pre candidatura a Gobernador del diputado nacional Alex Ziegler me sorprendería porque estaríamos en presencia de un pacto espurio”.
De hecho, el reelecto diputado nacional fue un dirigente que contó con el apoyo a pesar de que había algunas observaciones a su actuación como militante político. “No afilió a nadie desde el 2007”. Y una cuestión que echaba sombras sobre su pertenencia tenía que ver también su vinculación con el ex vicegobernador Juan Pablo Tschirsch.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas