SEGUINOS

NACIONALES

Frigerio dice que Nación dispone de más de 200 mil millones de pesos para subsidios al transporte y la energía

Al defender el proyecto de Presupuesto 2019 ante la Comisión de Diputados, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno de la Nación no se desentendía del subsidio a los transportes ni a la energía eléctrica, cuestión por la que lo consultaron un par de veces.

 

“No es que se desentiende de los subsidios. Hay más de 200.000 millones de pesos del Presupuesto nacional destinado a subsidios de transporte y energía eléctrica. Lo que hacemos es ordenar las responsabilidades un poco más entre los distintos niveles de gobierno”, sostuvo.

Para señalar que “después de décadas en los cuales a las Provincias les transferían responsabilidades y no les transferían recursos, desde hace dos años y medio estamos distribuyendo más recursos y recién ahora nos sentamos a discutir cómo ordenamos las distintas responsabilidades entre los distintos niveles de gobierno”.-

Frigerio aseguró que “en ningún país federal del mundo el transporte es responsabilidad del gobierno central, sino de los gobiernos locales. Independientemente de lo cual, insisto, hay un subsidio previsto de más de 200.000 millones de pesos para transporte y para energía”

Descargar Semanario Seis Páginas