SEGUINOS

NACIONALES

Frigerio elogió a las Provincias porque tienen “Presupuestos equilibrados”

Y aseguró que “no menos importante” al esfuerzo que realizan manejando “muy responsablemente los recursos públicos” es el hecho “no menos importante de que este gobierno de hace dos años y medio ha incrementado sustancialmente y en la práctica de manera exponencial los recursos automáticos de libre disponibilidad a las distintas jurisdicciones del país”.

Frigerio explica el proyecto de Presupuesto en Dputados

CongresoRogelio Frigerio explicó el proyecto de Presupuesto en Diputados

Posted by Télam Agencia Nacional de Noticias on Wednesday, September 26, 2018

 

En su defensa del proyecto de Presupuesto 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio dijo que “hay dos formas de medir lo de la torta de recursos federales. Las provincias recibían hasta diciembre el 2015 el 25% y hoy reciben el 33% y el año que viene van a recibir el 34% del total de la torta recursos federales es decir 9% más”.

Para añadir que “después cuando uno analiza también la participación de las Provincias y de la Nación, excluyendo el sistema de seguridad social. hoy las provincias participan del 50% del total de los recursos”.

Frigerio dijo que a su entender es “es la primera vez, al menos en la historia reciente de la política argentina en que hay un casi absoluta coincidencia respecto a que este Presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa en el Estado y lo que se gasta”.

Y dijo que esto le parecía “importante ponerlo en valor porque hasta ahora no era políticamente correcto hablar de la necesidad de que el Estado tenga cuentas equilibradas. Como en general está ocurriendo en las distintas jurisdicciones del país, producto básicamente de dos razones la primera el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de todos los distritos. Es decir un esfuerzo y manejar muy responsable de los recursos públicos en las provincias”. Para aludir luego a la “mayor distribución de los recursos de libre disponibilidad”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas