SEGUINOS

NACIONALES

Frigerio: “Hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad”

En la previa de la reunión que habrá este martes en la Casa Rosada entre Mauricio Macri y los 24 gobernadores de la Argentina para avanzar en las negociaciones por el Presupuesto 2019, el ministro del Interior Rogelio Frigerio destacó el diálogo con las provincias y sostuvo: “Hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernabilidad”.

“Nosotros nos hemos sentado con los dirigentes de la oposición. Yo como ministro tengo reuniones todos los días con gobernadores, senadores, diputados e intendentes. Y no en la Capital Federal, sino en sus respectivas provincias. Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernanibilidad”, dijo Frigerio en diálogo con Luis Majul en América.
Y agregó: “Venimos trabajando de manera técnica con los ministros de hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado. Bajamos 300 mil millones de pesos de gasto. Y no alcanza, la situación difícil exige que vayamos al equilibrio más rápido de lo pensado. Y entonces tuvimos que echar mano al comercio exterior, que nos parece una mala idea, pero por un tiempo hay que echar mano a eso. Y debemos suspender por un tiempo algunas rebajas de impuesto que implementamos el año pasado”.

En este marco, Frigerio ratificó el rumbo económico de Cambiemos: “Tenemos que seguir por este camino y tenemos que entender que el alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política”.

Además, el ministro consideró que “no hay que dedicarle mucho tiempo a los planteos de Moyano o D’Elía”, luego de que en los últimos días el dirigente camionero dijera que “Macri tiene ganas de rajarse”.

“Hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien”, añadió.

También el funcionario se refirió al fin de semana intenso que se vivió en Olivos, previo al reordenamiento del Gabinete y al anuncio de nuevas medidas tras una semana en la que el dólar había subido de manera descontrolada. “Nos juntamos el fin de semana porque la situación era compleja, el mercado haciendo subir el dólar de manera vertiginosa y era necesario responder a eso. El resultado de esas dos jornadas fortalecieron al grupo y eso se ha visto, explicó.

Y se diferenció del kirchnerismo: “El último gobierno estuvo 12 años, nosotros estamos desde hace dos años y medio. Y no con el mejor contexto como tuvo el kirchnerismo. Pusimos a la argentina de pie. Empezamos a crecer en casi todos los sectores. Estamos haciendo rutas, cloacas, agua potable y mejorándole la calidad de vida a muchos argentinos con el plan más ambicioso de infraestructura de nuestra historia”.
“Así como pudimos probar que el Presidente fue eficiente en un contexto internacional normal, ahora tenemos que probar que es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil”, concluyó.

Fuente: Infobae.

Descargar Semanario Seis Páginas