SEGUINOS

POSADAS

Frigerio: queremos avanzar, entre este año y el próximo, en un nuevo régimen de coparticipación

Admitió que se trata de “una cuestión compleja, que por eso mismo no se encaró en estos úyltimos 20 años”. Pero juzgó que “ahora hay una dirigencia joven, responsable, que apuesta a la gobernabilidad. “Creo que hemos madurado como país y tenemos que cumplir el mandato de la Constitución”, agregó.

En declaraciones en Posadas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, dijo que se trata de una cuestión que "tiene que ver con el día a día de la gente, en ver cómo se reparten los recursos y tenemos que hacer un análisis más fino en cuanto a las responsabilidades que le caben a la Nación, als Provincias y los Municipios, una cuestión que ehoy está muy difusa".

Asimismo dijo que igualmente se necesita una "reforma tributaria, porque en el país conviven distintas realidades. Hemos heredado el gasto público más alto de la historia; los impuestos en relación al tamaño de la economía también son los más altos de la historia y sin embargo no alcanzan a financiar el gasto y también tenemos un déficit fiscal el más alto de la historia. Entonces tenemos que darle un alivio a la gente. Porque la mitad de los argentinos no tiene gas natural, 7 millones no tienen agua y 4 millones de familias no tienen vivienda. Entonces hay que replantear todo esto. Poner la verdad sobre la mesa, hacer el diagnóstico y empezar a corregir la situación".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas