SEGUINOS

POSADAS

Frustraron continuidad de pesca furtiva en época de veda que rige para el río Uruguay

A través de dos operativos montados por Ministerio de Ecología y Turismo provincial se logró dar con los infractores durante el período de veda de pesca que rige para el Río Uruguay. Se logró secuestrar en la Reserva Biósfera Yabotí una moto con la que el infractor se había dado a la fuga portando un arma.

También en el tramo Moconá, Arroyo Paraíso se secuestraron dos embarcaciones de madera, un motor Honda y Mercury además de espineles y redes. 

Los infractores eran oriundos de la localidad de El Soberbio.
Asimismo, en similar procedimiento realizado por agua desde el Arroyo Saltinho hasta el Arroyo 11 Vueltas de San Javier se incautaron diferentes elementos de pescas. En estas zonas también fueron sorprendidos dos individuos a bordo de una lancha de aluminio con motor fuera de borda colocando redes en la zona del Arroyo Saltinho. 

Durante el recorrido se observaron diversas embarcaciones con motores de gran porte y velocidad que ante la presencia de los inspectores ambientales abandonaron el lugar por lo que se pudieron secuestrar del agua 24 redes varios tamaños, 12 espineles con variedad de anzuelos; se destruyeron 36 cebas de maíz y se procedió a la liberación de 17 peces que habían quedado atrapados en las redes y espineles.  

 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas